12 Feb Calabizo, premio a la startup más innovadora en los Culinary Action Startup Prizes
Este año, la startup Calabizo se ha llevado el premio a la startup más innovadora en los Culinary Action Startup Prizes, organizados por el Basque Culinary Center. Estos premios tienen como objetivo detectar y fortalecer nuevas propuestas de negocio en el sector gastronómico y food tech, valorando los proyectos que destaquen por su autenticidad, calidad, sostenibilidad e innovación.
Calabizo es una empresa fundada por dos ingenieras y una licenciada en ciencias económicas, que tuvieron la idea de crear el primer “chorizo” de calabaza 100% vegetal. Un alimento innovador elaborado de forma tradicional: curado y ahumado con madera de roble. El resultado es un embutido con aspecto, olor y sabor a chorizo de siempre, pero elaborado únicamente con ingredientes vegetales.
Sus creadoras destacan el valor nutritivo y el contenido en fibra y antioxidantes de su producto y el reducido aporte calórico. El producto se presenta en dos formatos, vegetal y vegano, y lo que les diferencia es el tipo de envoltura, la hay vegetal y de colágeno, además, se puede elegir entre la versión normal o la picante.
“Tenemos previsto poner en marcha una nueva planta de producción que nos permita multiplicar entre 5 y 10 veces nuestra producción, de forma que podamos atender toda nuestra demanda” – explica Edurne Sendra, una de las fundadoras de Calabizo. “Para ello, estamos valorando diversas opciones de financiación que nos permitan abordar este crecimiento y los esfuerzos de comercialización”.
Actualmente cuentan con puntos de distribución principalmente en el canal ecológico, repartidos por toda España. Su plan de negocio contempla alcanzar alcanzar una facturación de 600.000€ en 2019.
Fuente: TechFoodMagazine