Carrefour lanza a nivel mundial Act for Food

Carrefour lanza a nivel mundial Act for Food

Carrefour ha lanzado el programa Act for Food, con el objetivo de ayudar a sus clientes y empleados a cuidar su alimentación. Siguiendo la estrategia de la multinacional, Carrefour España ha anunciado que una de sus primeras iniciativas será aumentar los estándares de calidad en su marca propia, potenciando sus productos frescos BIO y el desarrollo de los productos de Calidad y Origen.

Entre las acciones de potenciación de la gama BIO destacan; eliminación del IVA de los productos Bio para hacerlos más accesibles, colaboración con agricultores en el desarrollo de estos productos, firma de acuerdos de producción a largo plazo que garanticen precios accesibles, garantía de la trazabilidad en los productos de marca propia y eliminación 100 aditivos controvertidos, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas.

El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria que la compañía pretende liderar y «es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo». Para Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour en el sur de Europa, «la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour».

Con ello Carrefour España confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, todo ello a un precio razonable.

Fuente: FOODRETAIL