22 Nov Cerca del 20% de las innovaciones son bio
Según el estudio presentado por Mintel, a partir de su Base de Datos Global de Nuevos Productos, casi una quinta parte de todas las novedades en alimentos y bebidas lanzados en Europa presentan el reclamo bio. Durante los últimos diez años, el número de lanzamientos de la industria alimentaria en Europa con un reclamo orgánico se disparó del 9% al 17%. Los países con un mayor recorrido en esta tendencia son Francia (22%), Alemania (20%) y España (9%).
A nivel mundial, la innovación bio en alimentación y bebidas aumentó del 6% al 10% entre agosto de 2009 y julio de 2019, siendo América del Norte donde se ha experimentado un mayor incremento en lanzamientos orgánicos, creciendo del 9% al 15% en el mismo periodo.
Los mensajes «free from» y éticos cobran importancia dentro del entorno bio europeo. La proporción de lanzamientos de alimentos y bebidas orgánicas en Europa con reclamos «free from» experimentó un importante crecimiento en los últimos diez años, pasando del 20% al 43%, mientras que los reclamos éticos y ambientales han progresando desde el 23% al 41%.
En cuanto a perfil de los consumidores, los millennials y ‘Z’ son los más propensos a comprar alimentos y bebidas orgánicos. Además, es más probable que los consumidores más jóvenes paguen precios más altos por estos productos.
Katya Witham, analista de Mintel, afirma que «La certificación orgánica se está integrando cada vez más como un posicionamiento de productos ético y de salud. El veganismo es actualmente una de las tendencias más populares en alimentación, por lo que parece natural que los productores orgánicos y vegetales se estén vinculando. Así, casi la mitad de los productos veganos lanzados en los últimos doce meses se posicionaron como orgánicos».
Fuente: Alimarket