¡Cómete hasta la cáscara!

¡Cómete hasta la cáscara!

“Keep it Real. Eat the Peel” (Mantenlo Real. Come la Cáscara), este es el eslogan con el que se presenta la empresa de snacks de fruta deshidratada que incluye la cáscara, Rind Snacks. Fundada el pasado año en Nueva York por Matt Weiss, busca atraer a los consumidores a través de los atributos principales de su producto: sostenibilidad y nutrición.

“Aproximadamente el 15% de los 1.300 millones de toneladas de residuos alimentarios generados anualmente son cáscaras comestibles”, afirma su fundador. Con sus snacks deshidratados busca reducir esta cifra.

La compañía ofrece actualmente tres variedades de snacks: Mezcla Tropical con naranjas secas, piñas y kiwis; Mezcla de la Huerta con caquis, manzanas y melocotones, y una bolsa de kiwi ácido.

Weiss explica que la idea de esta empresa surgió al darse cuenta de la brecha de 2 billones de dólares existente en la categoría  de frutos deshidratados y frutos secos.  “Hay una gran cantidad de productos de marca privada, poca lealtad a la marca, muchos azúcares añadidos y frutas deshidratadas en su mayoría tradicionales, como manzanas, ciruelas y pasas”, afirma Weiss.

Según su fundador, la cáscara de la fruta ofrece tres veces más de fibra que un snack de fruta sin cáscara, y tres veces el contenido de vitamina C.

Rind Snacks vende sus productos en Amazon y en su propio sitio web. Además, la compañía cuenta con 250 puntos de distribución.

Fuente: FoodDive