
13 May Crece el sector de aditivos e ingredientes alimentarios
Según el estudio ‘Sectores basic: Aditivos para la Industria Alimentaria’, elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado español de aditivos e ingredientes alimentarios continua creciendo, registrando 525 millones de euros en 2018 (un +5%), lo que supone un crecimiento global del 40% en el periodo 2009-2018.
Este crecimiento ha sido en gran parte por el buen comportamiento de la producción de la industria alimentaria y por el desarrollo de nuevos productos multifuncionales.
Con respecto a las empresas del sector, el número de empresas con actividad de fabricación o importación de aditivos y complementos para la industria alimentaria se ha mantenido estable en los últimos años, llegando a situarse aproximadamente en 150 en 2018. Predominan las empresas de mediana y pequeña dimensión, sin embargo un número reducido de compañías de gran tamaño ocupan las primeras posiciones del mercado. En cuanto a su factuación más del 50% corresponde a las exportaciones, principalmente a países de la Unión Europea.
La consultora prevé que seguirá la tendencia al alza de la demanda, llegando a un valor de 565 millones de euros en el año 2020.
Fuente: TechPress