El crecimiento de los snacks saludables

El crecimiento de los snacks saludables

El mercado español de patatas chips, frutos secos y snacks saludables alcanzó los 180 millones de kilos, suponiendo un montante de 1.339 millones de euros, y un 3,8% de crecimiento en volumen y 6,8% en valor respecto al año anterior.

El mercado de los snacks se ha convertido en uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años. Más de un 80% de los consumidores afirma comprar snacks más de una vez por semana. Hasta un 60% de ellos señala que los consume más de 2 veces por semana. Un 23% de los consumidores los consume a diario, y tan sólo el 12% señala consumir snacks tan sólo una vez a la semana.

El consumidor de esta categoría de productos son usuarios activos y de carácter urbano, preocupados por el medioambiente, y sobre todo, por su salud y su estética. Estos usuarios cada vez más, demandan productos nutritivos, naturales y saludables, pero sin dejar de lado el placer de degustar un producto delicioso. Los millennials se consideran parte vital del público objetivo de estos snacks saludables.

Estas condiciones permiten prever un futuro positivo para el mercado de los snacks y frutos secos. Se ha pasado de unas 3 o 4 comidas al día a realizar unas cuantas más y más ligeras. Es por ello que los snacks encajan perfectamente en estos nuevos estilos de vida.

Fuente: Marketing4food