El primer “filete” de carne de laboratorio

El primer “filete” de carne de laboratorio

La startup israelí Aleph Farms ha creado el primer bistec de ternera sin sacrificio animal. Este producto desarrollado a partir de células de animal reproduce la textura, la estructura del tejido y el músculo de la carne, así como sus propiedades organolépticas.

Aleph Farms fue cofundada en 2017 por la incubadora israelí de tecnología alimentaria The Kitchen, parte del Grupo Strauss, y el Instituto de Tecnología Technion-Israel, junto con Toubia y el profesor Shulamit Levenberg.

“Estamos moldeando el futuro de la industria cárnica, literalmente”, dice el cofundador y CEO, Didier Toubia. “Hacer una hamburguesa o una salchicha con células cultivadas fuera del animal es suficientemente desafiante, pero imagine lo difícil que es creado un filete con sus músculos completos”.

La carne cultivada en 3D de Aleph Farms se encuentra en la etapa de I+D pero, sus avances son rápidos, algo lógico teniendo en cuenta que su intención es poder iniciar la producción y comercialización de su producto en un par de años. Dada la gran cantidad de compañías que están inmersas en el desarrollo de carne cultivada, no será extraño que también busquen fórmulas para presentar un producto similar al de Aleph Farms a fin de poder introducirse en este nuevo nicho de mercado, cuya explotación aún no se ha iniciado, y así poder brindar a los consumidores la mejor carne a base de células.

Fuente: TechFood Magazine