El Proyecto SUPREME empieza a mostrar los primeros resultados

El Proyecto SUPREME empieza a mostrar los primeros resultados

El proyecto SUPREME celebró en la sede de Tecnalia en Miñano (Álava) su segunda reunión de consorcio con el objetivo de presentar los primeros resultados de la investigación y desarrollo de nuevos ingredientes funcionales. El proyecto está financiado por el Programa Hazitek estratégico del Gobierno Vasco, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El mundo envejece, y esa evolución demográfica genera desafíos y oportunidades a gobiernos, comunidades, familias e individuos de todo el planeta. Así, a finales del siglo XXI un 23% de la población y 2.500 millones de habitantes tendrán 65 o más años. Gracias al proyecto SUPREME se está investigando, desarrollando y obteniendo nuevos alimentos y herramientas genéticas que permitirán un diagnóstico precoz y una intervención nutricional personalizada eficaz en la prevención y tratamiento del síndrome metabólico, diabetes mellitus tipo 2 y su derivación en deterioro cognitivo

La iniciativa comenzó a rodar en 2019 con un consorcio compuesto por 9 empresas vascas de referencia del sector alimentario, farmacéutico, informático y asistencial.

El proyecto está liderado por DOMUSVI la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores, que coordina las actividades en torno a la generación de nuevos ingredientes funcionales y la herramienta preventiva de diagnóstico. Las otras empresas que trabajan en el mismo son Bizkarra, Ameztoi, Biosasun, Fresh Business Food & Nutrition Innovation, Garlan, Ibermática, Keralty, Patia. El consorcio está además apoyado por centros de la RVCTI como Tecnalia, Biopraxis, UPV, Biocruces.

Este proyecto viene a consolidar el área de investigación de nuevos ingredientes de Fresh Business Food & Nutrition Innovation.