Estamos dispuestos a pagar más por comida saludable

Estamos dispuestos a pagar más por comida saludable

Un estudio realizado por ElTenedor revela que existe una tendencia cada vez más sólida en torno al denominado real fooding, que apuesta por alimentos frescos naturales, reduciendo la ingesta de productos procesados. En una encuesta realizada a sus usuarios un 59% afirma llevar una dieta equilibrada, es decir, basada en diferentes tipos de alimentos saludables. Así, mientras que un 57% afirman comer entre 3 y 5 piezas de frutar a la semana, más del 44% comen verduras u hortalizas todos los días.

Estos datos ponen de relieve un cambio en los hábitos de alimentación de la población, que también cuida su dieta cuando sale a comer fuera. De hecho, un 62% suele controlar lo que come en los restaurantes y hasta un 85% se fija en si los establecimientos cuentan con opciones saludables para comer. Para muchos de los encuestados es cada vez más importante que los restaurantes cuenten con platos healthy (una propuesta que apoya el 72,5% de la muestra), que usen productos ecológicos (un 33%), que expliquen la procedencia de los alimentos (un 21,5%) o que cuenten con variedad de productos para aquellos afectados por alergias e intolerancias concretas (un 20%).

La tendencia “veggie” ha sido clave en el auge que las opciones veganas y vegetarianas están viviendo actualmente en España, un hecho del que son conscientes el 90% de los encuestados, que ha visto como la oferta de comida saludable ha crecido notablemente durante el último año. De este modo, el 42% de los participantes en el estudio afirma haber visitado más de tres veces este tipo de restaurantes durante el último año, mientras que el 31% y el 5% de los encuestados, se fijan en opciones vegetarianas y veganas, respectivamente.

Además, y en consonancia con lo anterior, los datos también revelan que platos como los bowls (39%), el tartar de salmón y atún (46%), superalimentos como la quinoa (30%), el gazpacho (27%) o el hummus (41,5%), son cada vez más demandados por los españoles, según los datos de los encuestados.

El estudio también revela que más del 73% de los españoles esté dispuesto a dedicar más presupuesto para comer de manera más saludable, de hecho, la mitad de los encuestados estaría dispuesto a pagar un 5% más; mientras que un 38,5% pagaría un 10% más y 11,5% pagaría un 20%.

Los datos que avalan esta tendencia centrada en el compromiso con una dieta healthy revelan un futuro basado en una alimentación cada vez más saludable.

Fuente: Restauración News