09 Nov La economía circular llega a los envases de Danone
Danone ha hecho pública recientemente su nueva política de envases sostenibles para asegurar que sus envases se fabriquen con material 100% reciclado, guiando a la compañía hacia una economía circular. Las iniciativas recogidas en esta política se centran en; mejorar el diseño de los productos y desarrollar modelos alternativos de distribución y reutilización; inversiones para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje y acciones para preservar los recursos naturales a través del uso de material reciclado en sus envases o del uso de materiales renovables.
«Creemos que ahora es el momento de dar un paso hacia delante, abrazando nuestra responsabilidad, y trabajar juntos para emprender un cambio radical que ayudará a liberar al mundo de los residuos de envases. Actuaremos tanto a nivel global como local para garantizar que la circularidad de los envases se convierta en la nueva norma», ha señalado Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de Danone.
El pasado año, la multinacional puso en marcha en España el proyecto Renueva, junto con Fundación Trinijove y Ecoembes, un nuevo modelo social en el marco de la economía circular para el reciclaje de los envases que se hace desde el negocio de aguas, ayudando a darles una segunda vida, con formación y oportunidades de empleo para personas en riesgo de exclusión social.
A nivel internacional, la multinacional está estableciendo relaciones con diferentes stakeholders e instituciones a fin de establecer un compromiso global de la mano de la Fundación Ellen MacArthur y su objetivo es abordar el problema de la contaminación y los desechos plásticos.
Fuente: ARAL Revista del Gran Consumo