La mantequilla más de moda que nunca

La mantequilla más de moda que nunca

La mantequilla, siempre ha sido uno de los productos lácteos con peor fama, al ser considerado el menos saludable. Sin embargo, parece que en el último año está viviendo su época dorada. Este producto cerró el año 2017 con un incremento en el precio del 10% y actualmente esta subida se sitúa en el 18%, siendo uno de los productos que más se ha encarecido dentro de los que mide el Índice de Precios al Consumo (IPC), tan solo por detrás de los carburantes y la fruta fresca.

El principal culpable de este incremento de precios es la caída del aceite de palma, una grasa vegetal muy dañina para el medio ambiente. Además, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, la percepción del consumidor  ha cambiado, ahora lo relaciona con aspectos saludables y naturales, algo decisivo y con un impacto directo en el precio.

Los expertos prevén un futuro prometedor para este producto lácteo, con el desarrollo de innovaciones que irán vinculadas a las nuevas tendencias de consumo: propiedades saludables, productos Premium, personalización, especialidades y de restauración, así como los formatos adaptados a las nuevas tipologías de hogares.