Las claves del crecimiento de Nestlé

Las claves del crecimiento de Nestlé

En 2018, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 1.930 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,4%. Gracias en gran medida a las exportaciones que representaron el 31% de las ventas totales y a su actividad promocional basada en el ajuste de precios. Por otro lado, la compañía apostó por nuevas innovaciones, lo que aportó un 9% a la cifra de negocios y la actualización de su portafolio un 35%, con opciones cada vez más saludables y premium.

Es necesario destacar el  compromiso de esta marca con la nutrición, y buena prueba de ello es el método de educación nutricional desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu, Nutriplato, que busca una alimentación infantil saludable  y ayudar a los padres a mejorar los hábitos nutricionales de sus hijos.

Por último destacar otra de sus claves, la sostenibilidad. Nestlé se ha marcado como objetivo que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables en 2025. Para ello, trabaja constantemente en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, emplear plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Fuente: Techpress