20 Mar Los efectos del COVID-19 en el consumo
A lo largo de las próximas semanas iremos conociendo más datos sobre los efectos del coronavirus COVID-19 en el consumo alimentario. Sin embargo, ya podemos sacar las primeras conclusiones gracias a estudios sobre hábitos de compra y consumo como el presentado por la consultora en paneles de consumo Kantar. Según este informe los hogares comenzaron a modificar sus comportamientos de compra antes del estado de alarma decretado.
La semana del 24 febrero al 1 de marzo muestra un incremento del 113% de gasto en gran consumo (FMCG) respecto al promedio semanal de los dos meses anteriores. Del mismo modo, se detecta un repunte del 154% del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado 10 de marzo que se disparó el 11 de marzo hasta el 180%.
Este incremento del consumo se aprecia en todos los canales de distribución, destacando los canales de droguería/perfumería, online y híper/súper.
Respecto a las categorías de productos que han experimentado mayor incremento destacan: jabón de manos, lejía, limpiadores del hogar, aseo, conservas y celulosa.
Fuente: Interempresas