Starbucks una compañía «Resource-Positive»

Starbucks una compañía «Resource-Positive»

Kevin Johnson, el CEO de Starbucks, ha anunciado el compromiso de Starbucks de convertirse en una compañía «Resource-Positive», es decir dar al planeta más de lo que toma de él. Para ello ha destacado los objetivos a 2030 basados en la ciencia sobre el carbono, el agua y los residuos, como parte de los retos que la marca quiere lograr en las próximas décadas.

El anuncio incluye una estrategia integral para reducir la huella medioambiental en emisiones de carbono, uso de agua y residuos en las operaciones de Starbucks y en su cadena de suministro a nivel mundial. Estas son las cinco principales estrategias en las que se enfocará la compañía:

  1. Ampliar la oferta de opciones “plant based”.
  2. Evitar la utilización de envases de un solo uso.
  3. Invertir en prácticas agrícolas innovadoras y regenerativas, así como en la reforestación y reposición de agua en su cadena de suministro.
  4. Invertir en mejorar la gestión de los residuos, para garantizar una mayor reutilización, reciclaje y la eliminación del desperdicio de alimentos.
  5. Innovar para desarrollar tiendas, servicio a domicilio, operaciones y producciones más respetuosas con el medioambiente.

 

Respecto a los objetivos, Johnson ha señalado los tres principales objetivos para 2030:

  • Reducción del 50% en las emisiones de carbono, tanto de las operaciones directas como de la cadena de suministro.
  • Conservación o reposición del 50% del agua utilizada para operaciones directas y producción de café en aquellas comunidades que tengan altos riesgos hídricos.
  • Reducción del 50% de los residuos generados tanto en las tiendas como en la cadena de producción, a través de un plan más amplio de economía circular.

 

Starbucks será una compañía «Resource-Positive» almacenando más carbono del que emite, eliminando desperdicios y proporcionando más agua dulce de la que usa.

Fuente: FastCompany