El robot que fabrica pan

El robot que fabrica pan

La multinacional Wilkinson Baking Company ha presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, el BreadBot, un robot que puede elaborar más de 200 panes al día. BreadBot  mezcla los ingredientes, amasa y hornea el pan en tan solo 90 minutos.

Mediante múltiples sensores, la maquinaria se permite funcionar sin la necesidad de ser controlada por personas. Los ingredientes necesarios para hornear una hogaza son mezclados con agua y, gracias a un sistema de medición ultrasónico, el sistema determina la cantidad adecuada de agua, harina y levadura para que la mezcladora amase dicha mezcla. Una vez que la mezcla haya sido amasada lo suficiente, esta cae en una banda transportadora, la cual detecta, gracias a un láser especial, la presencia de la masa, midiendo la cantidad de tiempo que le tomaría comprimirse: una vez que pase el tiempo necesario, la masa es colocada en una bandeja para hornear, la cual es insertada en el horno configurado a la temperatura y humedad correctos. Cuando el pan sale del horno, otro láser determina la altura y el color del pan, esto para determinar ajustes necesarios a la receta de acuerdo a condiciones del ambiente o de los ingredientes: finalmente, un brazo coloca el pan en una máquina expendedora.

Según su fabricante, esta máquina está dirigida a grandes superficies interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costes de entrega.

Fuente: TrendHunter