Alimentando el cambio

Alimentando el cambio

Alimentando el Cambio es el nombre de la iniciativa que busca promover cambios de comportamiento en los hábitos de alimentación e hidratación, con el fin de adaptar un estilo de vida más saludable y sostenible en las nuevas generaciones, centrándose en tres áreas de actuación: las escuelas, los puntos de venta y la comunidad. El proyecto está impulsado por la Fundación Ashoka, Danone, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y el Ministerio de Educación y Formación profesional.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en centros educativos a través de directores, profesores, familias, monitores de comedor y alumnos y se continuará con la implantación de un programa integral de transformación de la cultura de la escuela enfocado a niños de dos a 12 años. La finalidad será generar cambios de comportamiento sobre los hábitos de alimentación. También se elaborará y publicará un Libro Blanco sobre esto mismo y se formará personalmente a todos aquellos involucrados en los comedores infantiles. Incluso está previsto crear una aplicación para que el colegio y la familia se comuniquen y así se dé un seguimiento adecuado del proyecto.

La fase piloto comenzará el curso 2019-2020 en 15 colegios a nivel nacional, con más de 7.500 alumnos implicados, 225 profesores y 100 monitores de comedor. Se pondrá especial atención en el desayuno y la merienda, favoreciendo la introducción de frutas, cereales, alimentos lácteos y agua para la hidratación.

Fuente: El Confidencial