11 Sep Happy Inside, cereales con probióticos y prebióticos
Muchos de nuestros posts hablan sobre las nuevas tendencias del sector alimentario y sus principales drivers, entre los que destaca la salud como atributo principal en la decisión de compra de un producto. En este sentido, existen muchas categorías de productos que han visto como sus ventas descendían por ser consideradas poco o nada saludables, como es el caso de las bebidas azucaradas, determinadas salsas o cereales. En este último caso, según datos de Statista el consumo per cápita de cereales en EE.UU. pasó de 7,4 kilos/persona en 2012 a 6,4, debido principalmente a considerarse productos alejados de lo nutricional o «real food».
Conscientes de ello, la industria se ha visto obligada a ofrecer al nuevo consumidor nuevas propuestas menos procesadas y con ingredientes más saludables. Esto es lo que ha hecho Kellogg’s, una de las principales marcas del sector, lanzando Happy Inside que ofrece mezclas de cereales y frutas que incorporan probióticos y prebióticos para competir en salud.
Happy Inside es un producto 3 en 1, que permite conseguir un resultado más completo en el cuidado de la salud digestiva y por tanto la salud global. La nueva marca ofrece prebióticos, probióticos y fibra en un cereal todo en uno. Actualmente se encuentra disponible en tres sabores: Simply Strawberry, Bold Blueberry y Coconut Crunch.
Fuente: INTENSO Foodservice