30 Abr Nestlé y Carrefour colaboran con IBM para utilizar la tecnología blockchain
El gigante de los alimentos con sede en Suiza, Nestlé; la cadena de supermercados francesa, Carrefour; e IBM se han asociado para utilizar la tecnología para rastrear la cadena de suministro de Mousline, una conocida marca de puré de patatas instantáneo.
El objetivo de esta asociación es aportar mayor transparencia a los consumidores dentro del sector alimentario. De este modo, los clientes, con solo escanear el código QR disponible en la etiqueta del producto, recibirán información sobre la cadena de suministro y la producción de este producto. Obtendrán datos como la variedad de patatas utilizada, las fechas y los lugares de fabricación, información sobre controles de calidad o lugares dónde se ha almacenado antes de llegar a los estantes de Carrefour.
La experiencia de cada una de las empresas ha permitido implementar este proyecto en menos de seis meses, al aunar el know-how de IBM, la experiencia de Nestlé, que lanzó varias pruebas como miembro fundador de la plataforma Food Trust desde 2017, y el conocimiento de Carrefour, que ya ha implementado la tecnología blockchain en varios productos de sus líneas desde el pasado año.
Fuente: inforetail