Sainsbury’s abre la primera carnicería sin carne del Reino Unido

Sainsbury’s abre la primera carnicería sin carne del Reino Unido

La popular cadena de supermercados del Reino Unido Sainsbury’s ha abierto la primera tienda de productos vegetales con sabor y textura parecida a la carne, «una carnicería sin carne».  La tienda que mantiene la estética de una carnicería al uso, muestra que la comida vegana va más allá de platos de lentejas y arroz integral.

A pesar de la creciente popularidad de las dietas «flexitarias», basadas principalmente en platos vegetales que se complementan ocasionalmente con carne, y la creciente tendencia a consumir alternativas a la carne, una encuesta  llevada a cabo por Sainsbury’s  encontró que más de la mitad de los británicos nunca han probado una alternativa a la carne elaborada con vegetales. La encuesta también reveló que una quinta parte de los consumidores de carne consideraban los alimentos de origen vegetal como «alimento para conejo».

En cuanto a las ventas de productos elaborados con vegetales, Sainsbury’s afirma  que se ha producido un aumento del 65% en estas ventas en comparación con 2018. Este crecimiento junto a las conclusiones extraídas de la encuesta parecen ser el motor de esta iniciativa.