11 Ene Tendencias en alimentación y gastronomía en 2019
La Cadena Ser ha publicado un artículo muy interesante sobre las tendencias en alimentación y gastronomía en 2019. En este post os adelantamos algunas de las tendencias comentadas por los expertos consultados por este medio, pero os recomendamos leer el artículo completo y escuchar el podcast en su website.
1. El futuro se pone verde
Cada vez hay más consumidores que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos y esto queda patente en los restaurantes, tiendas, redes sociales y en la apuesta de las grandes compañías por nuevos lanzamientos de productos de origen vegetal.
2. Kilómetro 2.0
Hay personas muy concienciadas que llevan años apostando por productos de kilómetro 0, pero la preferencia por lo local/comarcal/nacional también está empezando a competir con el factor precio.
3. El consumidor aventurero
Un consumidor con preferencias exóticas, interesado en probar sabores intensos y experiencias multisensoriales.
4. Restaurantes para la clase media
Restaurantes con un ticket medio más asequible para que cada vez más gente pueda disfrutar de una comida excelente.
5. Feminismo: segunda fase
Un sector en el que sin duda la mujer va a tener un papel fundamental. Si 2018 ha sido el año del puñetazo encima de la mesa, 2019 debe ser el de la materialización de parte de sus reivindicaciones.
6. Alternativas saludables
Alternativas saludables a los productos que hemos consumido toda la vida.
7. Más ‘vending’ y más comida a domicilio
Las máquinas de vending con productos frescos de carnicería o con ensaladas preparadas al momento y el auge de la venta a domicilio, son dos tendencias que llegarán con fuerza este año.
8. ¡Té con queso!
El té con queso o también llamado cheese tea es la última moda. Una costumbre procedente de Taiwan que ya triunfa en San Francisco y que en este año lo hará en la costa este de EEUU. El cheese tea se prepara con una infusión de té verde o té negro cubierto de queso crema o mascarpone y, en función del gusto, sal, pimienta o alguna especia.
9. Lo sostenible es sexy
Las empresas procuran reducir el desperdicio con ingredientes reciclados, mejorando la biodegradabilidad con nuevos materiales.
Fuente: Cadena Ser