23 Mar Ventas online de alimentación gourmet
En los últimos años, la venta de gastronomía gourmet ha tenido un aumento exponencial. Factores como un alto precio o la dificultad para encontrar productos realmente diferenciadores suponían un hándicap que ha acabado gracias a la irrupción de internet. De hecho, los españoles invierten entre 100 € y 120 € al año en compras online de alimentación gourmet, con una cesta media que oscila entre 60€ y 70 €.
A la hora de elegir el dispositivo desde el que hacen las compras, los españoles compran seis de cada diez de este tipo de productos a través del smartphone o la tablet, mientras que el PC sería utilizado por el 39% de los «eshoppers». Los meses con un mayor volumen de compras online de productos de gastronomía gourmet son noviembre y marzo. De hecho, sólo entre los meses de noviembre y diciembre -debido al efecto Navidad- y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos.
En lo que respecta al tipo de productos prémium más demandados, el vino se convierte en el producto estrella. En segunda posición se encuentran jamones y paletas (bodega, ibérico, bellota, etc.) y embutidos. Completan el trío de ases las conservas (encurtidos, pescado enlatado, etc.).
Fuente: Alimarket